colacados

2B OR NOT 2B = FF

Windows cuántico

leave a comment »

Hoy he tenido una revelación, ayudado por un compañero de trabajo. Windows es un sistema operativo… ¡cuántico!. La comunidad científica debe abrir los ojos a este hecho, ya que tenemos una demostración empírica del principio de indeterminación de Heisemberg de la física cuántica. Dicho principio establece que no podemos determinar con precisión la velocidad y la posición de una partícula; una consecuencia de este hecho es que nosotros alteramos la realidad al medirla.

He aquí la demostración de este hecho: si en Windows queremos saber cuánta memoria RAM o qué cantidad de CPU está utilizando nuestro sistema en un momento dado, no tenemos más remedio que lanzar el Administrador de tareas (mediante la archiconocida combinación de teclas ctrl+alt+supr, que de tantos apuros nos ha salvado), y de esta forma vemos qué procesos se están ejecutando y cuánto consume cada uno, como podemos ver en la siguiente captura:

Pero, oh sorpresa, el Administrador de tareas es otra tarea más (taskmgr.exe), por tanto, aparece también en la lista; y, dado que consume memoria y CPU, está claramente alterando la medida, con lo que nunca podremos saber exactamente cómo es el rendimiento de nuestro sistema sin la presencia del Administrador de tareas. Otra autorreferencia para el bote.

Anuncios

Written by coper

7 enero, 2009 a 12.18 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: