colacados

2B OR NOT 2B = FF

piedra, tijera, papel, lagarto, Spock, fénix, cerillas

with one comment

En el capítulo 2×08 de The Big Bang Theory, una de las series más divertidas y, probablemente, la más geek del momento, se formula un método alternativo para el clásico minijuego/random()-de-andar-por-casa denominado piedra, tijera, papel (rock, scissors, paper en inglés).

Dicho método parece haber sido creado por un tal Sam Kass, y consiste en añadir un par de elementos extra con el objetivo de reducir el alto porcentaje de empates en dicho juego, que para jugadores que se conozcan puede llegar al 80%, reduciendo notablemente la eficiencia del mismo. Se añaden el lagarto (lizard) y Spock (^^, de Star Trek).

En la imagen vemos la figura que hay que formar con la mano para utilizar cada elemento. La mecánica del juego es muy sencilla:

Las tijeras cortan al papel, que cubren la roca, que aplastan el lagarto, que envenena a Spock, que destroza a las tijeras, que decapitan al lagarto, que se come el papel, que refuta a Spock, que vaporiza la roca, que aplastan a las tijeras.

¿Fácil, verdad? Si hasta es mucho más divertido… La única pega de este método es que el nivel de empates puede llegar a ser muy cercano al 100% para determinados pares de sujetos, porque siempre acaban haciendo Spock… ¿verdad, Arapajoe?

En la entrada de la Wikipedia se hace una pequeña explicación matemática, y se argumenta que las variaciones de este juego no pueden contar con un número par de armas (guau, nunca las había visto de ese modo) para que esté balanceado, ya que cada uno de los elementos debe ganar con la mitad del resto y perder con la otra mitad.

Siguiendo el ejemplo de Sam y el instinto de superación del homo internetus, ha habido quien ha incorporado otros dos elementos extra: Fénix y cerillas (me pregunto cómo hacer unas cerillas con las manos…). Con esto, el juego del rock-scissors-paper-lizard-Spock-phoenix-matches se resume en el siguiente esquema:

Por cierto, nunca me ha gustado que la gente emplee el piedra, tijera, papel para sorteos aleatorios entre más de dos personas… altera la pureza del juego. Vale, lo de las Spock y las cerillas puede que también la altere, pero anda que no mola.

Actualización (20.12/08): Me acabo de topar con este divertido vídeo que complementa perfectamente al post.

Anuncios

Written by coper

5 diciembre, 2008 a 1.17 pm

Publicado en humor, series, tv

Tagged with , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. The cell phone deal of Samsung Tablet SGH T849 Galaxy is
    available with the Wi-fi in the blackberry S III Mini is
    far inferior to it’s bigger brother. 1 installed The Google Play store. The Galaxy S Plus is ideal for use, as a teaser advertisement for the Samsung Continuum.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: